© 2019 Australia-Colombia Dialogue 

Subscribe to our newsletter

Never miss an update or simply stay in touch with us.

10-12 Brisbane Avenue, Barton ACT 2600 Australia | +61 2 6272 6580 |    +57 316 738 6322

scroll

PhD Econ, M Phil Econ, JD Law, BA Econ

Alberto fue nombrado Director Gerente y Director Ejecutivo de Orica el 19 de mayo de 2015. Anteriormente, ha ejercido como Ejecutivo del Grupo y Director Ejecutivo de BHP Aluminium, Nickel y Desarrollo Corporativo; Director Ejecutivo de Cerrejón Coal Company y de la compañía petrolera colombiana Ecopetrol. 

Antes de esto, Alberto fue Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, ocupó cargos de alto nivel en el gobierno colombiano y ha sido miembro de la Juntas directivas de multiples organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales.

 

Nacida en Marulan, Nueva Gales del Sur, graduadua de la Universidad de Sydney en economía y derecho. Posteriormente, obtuvo una Maestría en Desarrollo Internacional (RMIT University) y una Maestría en Evaluación en la Universidad de Melbourne. 

 

Sophie trabajó inicialmente como abogada y luego se despeño en el área de facilitación y desarrollo personal. Más tarde, trabajó en el sector de desarrollo internacional durante 12 años, con ONG internacionales y el Gobierno de Australia, ten Guyana, Costa Rica, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón y el sudeste de Asia, principalmente Vietnam y Filipinas. Trabajó en Perú durante tres años (2012 a 2015), inicialmente como gerente regional del programa de ayuda de el gobierno Australiano para América Latina.

 

Luego se desempeño como Jefa Adjunta de la Misión diplomatica para Perú y Bolivia. En el 2016, fue Directora de negociaciones sobre cambio climático en Canberra, Australia. En junio de 2017, fue nombrada Embajadora de Australia en Colombia y en Febrero de 2018 como Embajadora concurrente en Venezuela. Actualmente reside en Bogotá, Colombia con su esposo y tres hijos.

 
Tony Pagone47420-2.jpg

El honorable Tony Pagone es el presidente de la Asociación Internacional de Jueces. Se retiró del Tribunal Federal de Australia a fines de marzo de 2018, donde había sido el juez coordinador nacional del Área de Práctica Nacional de Impuestos. Antes de su nombramiento en el Tribunal Federal, él era juez de la división de juicios del Tribunal Supremo de Victoria y había sido el juez a cargo del Tribunal de Comercio de ese Tribunal.

 

Se graduó de la Universidad de Monash en 1979 con una Licenciatura en Derecho y de la Universidad de Cambridge con una Maestría en Derecho en 1983. En 2014 se le otorgó un LLD de la Universidad de Melbourne por su investigación y publicó trabajos sobre disposiciones contra el fraude fiscal. Fue admitido en Victoria como practicante legal en 1980, firmó el rol de abogado en 1985 y fue nombrado abogado de Victoria en 1996.

 

Practicó ampliamente en derecho tributario, derecho comercial, derecho administrativo, derecho constitucional, derecho público y derechos humanos durante su carrera en el Colegio de Abogados. También fue Asesor Especial de la Oficina de Impuestos de Australia entre 2002 y 2004. Es profesor de la Facultad de Derecho de Melbourne y da conferencias en varios cursos de postgrado en la Facultad de Derecho de Melbourne y, de vez en cuando, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Monash.

 

Catalina es una reportera política con experiencia para la Red Diez. Catalina fue anteriormente productora asociada, reportera y presentadora para Channel Nine en Sydney y también reportera, periodistas y presentadora para Channel 7 en Dubbo, NSW y en Canberra. También trabajó como reportera de noticias para la televisión WIN en el Territorio de la Capital Australiana.

 
Stephen Loosley.jpg

Stephen ejerció como senador entre 1990 y 1995 cuando presidió el Comité Conjunto de Asuntos Exteriores, Defensa y Comercio; y el Comité de Reglamentos del Senado. Antes de su servicio en el Senado, Stephen fue secretario general de la rama de Nueva Gales del Sur del Partido Laborista (ALP) (1983–90) y presidente nacional de ALP (1991–92). Stephen actualmente ejerce como Presidente del Consejo Asesor de Thales Australia y Director de O'Connell Street Associates.

De igual forma, Stephen fue presidente del Instituto de Políticas Estratégicas Australianas (ASPI), donde ahora es miembro principal de la junta directiva. También es miembro visitante en el Centro de los Estados Unidos de la Universidad de Sydney. Además, Stephen es consejero corporativo de la Sociedad de Asia (Australia) y está en el Consejo Asesor Territorial del Ejército de Salvación.
 
También es comentarista de política australiana y estadounidense para Sky News; escribe para The Australian, The Spectator (Australia) y The Strategist. Stephen ha servido anteriormente en las Juntas de CoverMore Travel Insurance y Australian-American Leadership Dialogue, así como en las Juntas Consultivas de Veolia (Australia / NZ), Crescent Capital y el Área Prohibida de Woomera.

 

Andrew se graduó en Medicina y Ciencias Médicas de la Universidad de Newcastle y en su graduación recibió el Premio AMA en 1986. En 2015 fue nombrado Profesor de Práctica Conjunto en la Escuela de Medicina de la Universidad de Newcastle. También tiene un MBA de la Universidad de Melbourne. Andrew ganó el Premio de Alumni de la Universidad de Newcastle 2016 por Liderazgo Nacional. 

En el 2003 cofundo Aspen Medical, con el objetivo de proporcionar soluciones de salud a gobiernos y otras grandes organizaciones. Hoy en día, Aspen Medical es una empresa internacional de gran éxito que emplea alrededor de 2200 empleados en Australia, el Pacífico, África occidental, Oriente Medio, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Business Review Weekly (BRW Fast 100, octubre de 2007) colocó a Aspen Medical como la compañía de más rápido crecimiento en Australia en 2007; en 2008, Aspen Medical fue nombrada la "Compañía más genial" de Australia y en 2009, "Empresa privada australiana del año". Además, Aspen ha ganado múltiples premios por la exportación de sus servicios, como Exportador Nacional del Año (Ganador de la Categoría de Pequeña a Mediana Empresa) en 2011 y Exportador Nacional de Biotecnología y Salud del Año 2013. En 2015, la compañía ganó el premio de Proyecto de Ayuda Humanitaria en el extranjero del año del Instituto Australiano de Gestión de Proyectos (AIPM). 

En 2014, Andrew fue incluido en el Salón de la Fama Global del Empresario del Año de EY. En octubre de 2016, EY nombró a Andrew como el empresario australiano del año. Andrew es wex presidente del Capítulo de Melbourne de la Organización de Jóvenes Presidentes. 

En 2010, con su socio comercial, Andrew fundó la Fundación Aspen, una organización benéfica destinada a mejorar la salud de las comunidades indígenas de Australia. La Fundación Aspen ha centrado sus esfuerzos en ayudar a erradicar el tracoma y la enfermedad cardíaca reumática (ERR) de la comunidad aborigen y ha formado alianzas estratégicas con la Fundación Fred Hollows y Una Enfermedad a La Vez. 

 

Peter Jennings es el director ejecutivo del Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), una posición que ha ocupado desde mayo de 2012. Peter ha trabajado en niveles superiores del sector publico en materia de defensa y seguridad nacional de Australia. Los aspectos más destacados de la carrera incluyen ser Secretario Adjunto de Estrategia en el Departamento de Defensa (2009-12); Jefe de Gabinete del Ministro de Defensa (1996-98) y Asesor Principal de Política Estratégica del Primer Ministro (2002-03). Desde mayo de 2012, Peter ha ampliado la función de ASPI a partir de su investigación original de alta calidad sobre defensa para incluir la investigación sobre seguridad cibernética, policía y aplicación de la ley internacional, seguridad fronteriza y estudios antiterroristas.
 
Ahora, con alrededor de 40 empleados y una estrecha relación de trabajo con el Gobierno, el Parlamento y el sector privado, ASPI es el grupo de expertos líder en seguridad nacional de Australia. Los intereses de investigación de Peter incluyen políticas de defensa australianas y regionales, operaciones militares, manejo de crisis, toma de decisiones gubernamentales y capacidades futuras de defensa. Peter estudió en la London Business School en 2000–2001 como Sloan Fellow y obtuvo un Master of Science (Management) con distinción.Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Australia (1987) y una Licenciatura (con honores) en Historia de la Universidad de Tasmania (1980–1984). Ha sido becario Fulbright en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (1985).

 

Peter enseñó política y relaciones internacionales en la Universidad de Nueva Gales del Sur / ADFA (1987–1990). Peter recibió la Medalla de Servicio Público en la lista de Honores del Día de Australia 2013 por su excelente servicio público a través del desarrollo de la política estratégica y de defensa de Australia, particularmente en las áreas de operaciones de la Fuerza de Defensa Australiana en Timor Oriental, Irak y Afganistán. En febrero de 2016, Peter recibió la condecoración francesa de Caballero en la Orden Nacional de la Legión de Honor.

 

 

 

Después de administrar granjas de reptiles en Colombia por más de una década, Giovanna se mudó al estado de Territorio del Norte. En la actualidad, Giovanna es una experta en reproducción de cocodrilos y, junto con Grahame Webb, dirige una de las atracciones turísticas más populares de Darwin, Crocodylus Park. En el parque, Giovanna alberga 10,000 cocodrilos, realiza proyectos de investigación y educa a mas de 60,000 visitantes cada año.
 
Giovanna se ha consolidado como una exitosa mujer de negocios, las pieles de cocodrilo de Giovanna tienen una gran demanda de las casas de moda europeas de alta gama. Comprometida con la creación de oportunidades de empleo para los pueblos indígenas, Giovanna ha desarrollado un programa piloto que está capacitando a las mujeres indígenas en el desarrollo de habilidades para crear negocios sostenibles en la industria de los cocodrilos. 


Giovanna actualmente está introduciendo a sus aprendices en una amplia gama de actividades de cultivo de cocodrilos y ya ha ayudado a las comunidades a generar ingresos al incorporar pieles, dientes y huevos de cocodrilo en sus obras de arte únicas para transformar los productos derivados.

 

elmo fue elegido en Parlamento del estado de Victoria en 1999 y es represéntate por Tarneit. Nacido en Montevideo, Uruguay, Telmo es el primer miembro del Parlamento que nació en un país de habla hispana. Tras su participación en los movimientos estudiantiles y sindicales en la década de 1970, Telmo se exilió en Argentina y luego emigró a Australia en noviembre de 1974, durante el gobierno de Whitlam.
 
Telmo está comprometido con los suburbios occidentales de Victoria y ha servido en el antiguo electorado de Sunshine antes de su abolición y división en 2002 y luego Derrimut antes de ser elegido para representar a la gente de Tarneit en 2014. Fue bajo las políticas de Gough Whitlam que Telmo pudo completar su educación; aprendiendo inglés a principios de los 20 años antes de convertirse en el primero de su familia en graduarse de la universidad bajo el Plan de Asignación para la Educación Terciaria.

Telmo prestó servicios en el Movimiento Sindical Australiano y en varias oficinas de parlamentarios laborales federales, incluido el ex viceprimer ministro de Australia, Brian Howe, bajo los gobiernos de Hawke-Keating. Es un apasionado fanático del fútbol, y es fiel seguidor del Melbourne Victory, y disfruta de la natación en alta mar. De igual forma, aprecia diferentes estilos de música, idiomas y culturas.

 

Elbert Prado es un ingeniero quimico, que se empezó su labor con el grupo Nufarm desde julio de 2013 y, más recientemente, desde 2018, se ha desempeñado como gerente general para América Latina. Elbert tiene una amplia experiencia en la fabricación de productos para la protección de cultivos. Se desempeñó como Ejecutivo sénior de seguridad para la organización Rohm and Has y ha tenido una amplia exposición e interacción con los aspectos comerciales del negocio.
 
Ha pasado la mayor parte de su carrera con Rohm and Haas, en diferentes países como Colombia, Brasil y México, antes de asumir la responsabilidad de todas las operaciones de América Latina, con sede en Miami. Posteriormente, se mudó a Londres, asumiendo un papel de Director Regional Europeo. En 2007, fue ascendido a Director de Manufactura Global y Cadena de Suministro para el negocio de procesos químicos y biocidas de Rohm and Haas. En este nuevo cargo, Elbert tenia bajo su responsabilida 11 sitios de fabricación en Europa, Asia y América y la cadena de suministro global. Entre otros roles, Elbert se desempeñó como Director de la Sociedad de Inversiones Campos Chilenos S.A. ​

 

Soraya es una periodista colombiana graduada de la Universidad del Valle, con estudios de postgrado en Dirección de Marketing y Máster en Política de la Universidad Javeriana en Cali. En su ciudad natal, trabajó para diferentes medios de comunicación y canales de televisión, incluidos Telepacifico y Canal Caracol. De igual forma, Soraya ejerció funciones en el sector publico donde trabajó el SENA y la Personería Municipal, donde tuvo el papel de Asesora de Comunicación, antes de llegar a Australia en 1999. Dos años después se vincularía a la SBS una de las principales agencias de medios Australia. 

 

Michael es responsable de la gestión de las operaciones de Control Risks Bogotá y del desarrollo, gestión y entrega de proyectos para clientes de la región andina y  globales que operan en la región. Además, como Director del Departamento de Servicios Globales de Control Risks, Michael supervisa el desarrollo de soluciones personalizadas de alto nivel y la gestión de cuentas para los clientes de Control Risks en toda América del Sur.

 

En su experiencia incluye la entrega de una variedad de tareas de ingreso al mercado y resolución de problemas para clientes multinacionales en geografías tan diversas como Laos, Suriname, Abu Dhabi, Perú, Papua Nueva Guinea y Somalia. Ha trabajado en importantes tareas de evaluación de riesgos y amenazas, incluida la operación de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde fue un consultor clave de seguridad y riesgos para el gobierno australiano.
 
Antes de unirse a Control Risks, Michael trabajó como abogado litigante. En ese momento, estaba autorizado a practicar como abogado en Nueva Gales del Sur y el Tribunal Superior de Australia. Michael obtuvo una Maestría en Derecho, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Economía en la Universidad de Sydney. Es titular de diploma en Gobierno (Investigaciones de Fraude y Prevención de Fraude) de la Universidad Charles Sturt. También completó una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Cambridge, centrándose en terrorismo y el crimen transnacional. Michael también tiene un certificado de calificación IV en Gestión de Riesgos.

 

Roberto es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Completó sus estudios de posgrado en Francia, donde obtuvo un postgrado en Derecho Comparado en la Universidad de París II Panteón, Sorbona. Ha dedicado la mayor parte de su vida a la academia, es miembro de la Junta Directiva de la Universidad Externado de Colombia, decano y fundador de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de esa misma universidad.
 
Fue Viceministro de Justicia entre 1992 y 1994. Luego, entre 1999 y 2000, fue Secretario de la Oficina del Interior de Cundinamarca. Roberto Hinestrosa Rey también fue Procurador Delegado de Economía y Hacienda Pública en 2001. Posteriormente, fue Procurador Delegado para Descentralización y Entidades Territoriales entre 2005 y 2008. Al final de este cargo, fue Jefe de Gabinete del Gobernador de Cundinamarca. en 2008. Fue distinguido con la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Caballero, en 2006. Actualmente es miembro del Consejo de Bogotá por el partido Cambio Radical, reelegido para el período 2016-2019.

 

Jason actualmente es Director Ejecutivo de Andes Resources, una compañía exploradora de oro / cobre ubicada en Colombia. Jason es un geólogo con más de 25 años de experiencia en la exploración de oro y metales base en América, África, Escandinavia, Australia y Asia. Anteriormente, ha desempeñado funciones de MD / CEO en Philips River Mining; Central Asia Resources y Drake Resources Ltd y actualmente es un NED de Mount Burgess Mining enfocado en Botswana.
 
Jason tiene un MBA, pasó una gran parte de su carrera en consultoría estratégica y ocupó cargos ejecutivos en Banca y Finanzas y en Consultorías Metalúrgicas / Ingeniería. Jason fue galardonado como el Gerente General del 2006 Pequeña Empresa de Telstra y el Innovador del Año de AMP; y fue finalista en el 2008 Frontier Explorer del año. Jason ha desempeñado el cargo de Cónsul Honorario de Kazajstán en el estado de Australia Occidental desde 2008.

 
 

La historia de Sasa Sestic comienza mucho antes de ganar el título de Campeón del Mundo Barista 2015. Desde sus humildes comienzos en Bosnia, la familia de Sasa emigró a Australia en 1997. Impulsado por el amor por el deporte, Sasa compitió por Australia en el Balonmano Europeo en el Los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. Sin embargo, no fue hasta que comenzó a hacer café en una panadería en Canberra que la verdadera pasión de Sasa se dio cuenta.

Mientras estaba inmerso en la cultura de los cafés, la obsesión de Sasa por el café y su pasión por la calidad lo llevó a comenzar a tostar los granos de café en un garaje, intentando aprender todo sobre el café y cómo perfeccionarlo como bebida. Esta obsesión pronto cambiaría su vida y el mundo de los cafés especiales.

 

Sasa vio la oportunidad de producir café especial de alta calidad y sustentable en una pequeña cafetería, un plan que se grabó en la parte posterior de una servilleta mientras compartía un café con amigos. Diez años después, Sasa dirige una compañía de distribución global, ONA Coffee Wholesale (Canberra) Pty Ltd, y una variedad de cafés que incluyen The Cupping Room, ONA Coffee House y ONA Manuka.

Sasa y su compañía han ganado una gran cantidad de prestigiosos premios de la industria. En la Competencia australiana de tostado de granos dorados de 2015, a ONA Coffee se le otorgaron medallas de oro en cuatro categorías, entre ellas, Espresso / Filter (Pressed), Milk Based, Chain / Franchise Milk y Chain Store / Franchise.

 

En la competencia TISCAWRBC 2015 celebrada en Taiwán, ONA Coffee ganó los premios al Mejor espresso y al Mejor tostador. Los galardones personales de Sasa son igualmente impresionantes con una gran cantidad de títulos que incluyen cinco títulos de Campista de Baristas de ACT, dos títulos de Campista de Baristas de ACT / NSW, títulos del Campeonato de Baristas Australianos de 2015 y 2016 y, más notablemente, Campeón de Baristas del Mundo de 2015.